COMO HACER HIPNOSIS Y TERAPIA DE MANERA ERICKSONIANA

Un taller bilingüe con traducción simultánea en español de 3 días – 8 horas de vídeo editado.

Día uno: Hipnosis con individuos, parejas  y grupos
Día dos: Terapia  que Ud. puede usar, enfoques, casos y preguntas
Día tres: Utilizando lenguaje, metáfora e historias para marcar la diferencia

Profesores:

Dr. Betty Alice EricksonDra. Betty Alice Erickson es hija del Dr. Milton Erickson, autora de numerosos artículos y capítulos de publicaciones, co-editora de los libros: “Esperanza y resistencia”, y de “Milton Erickson, el sanador americano”. Ha sido editora en jefe del boletín de la Fundación Milton Erickson, además de disertante titular en varias conferencias nacionales e internacionales. Betty Alice fue la primera en recibir el premio italiano Franco Granone del Centro Italiano de Ipnosi Clínica Spermientale. Tiene su práctica privada en Dallas, Texas.

Dr Eric GreenleafDr. Eric Greenleaf  ha hecho tratamientos, presentaciones y escrito sobre hipnoterapia alrededor de los últimos 45 años. Enseña internacionalmente. El libro de Eric, “El problema del mal, dilemas antiguos y terapia moderna”, fue publicado en el 2000.  Milton  Erickcson eligió a Eric para recibir el primer premio “Milton Erickson” por su excelencia científica para escribir sobre la hipnosis. Tiene su práctica privada en Albany, California.

jdyckmanDr. John Dyckman, autor del  libro “Chivos  expiatorios trabajando”,  ha tenido  su práctica privada en Albany, California por más de 25 años. El realizo trabajos clínicos en organizaciones de salud mental importantes. Ha sido profesor de  psicología y ha realizado trabajos científicos a lo largo de su carrera.

 

Objetivos y descripción

Durante las 8 horas de video editado que corresponden a los 3 días del taller, los participantes aprenderán a incorporar los enfoques de la hipnosis ericksoniana en su propio estilo de terapia, utilizando la atención, expectativa y metáfora natural en la relación terapéutica.

Durante los tres días  habrá discusiones y presentaciones seguidas de demostraciones y práctica entre los estudiantes. También se presentaran métodos, materiales de casos y terapia.

Los tres docentes: la Dra. Betty Alice Erickson (hija de Milton Erickson que fue su sujeto para hacer demostraciones), el Dr.  Eric Greenleaf (Primer ganador del premio  a la excelencia científica para escribir sobre la hipnosis)  y el Dr. John Dyckman  (estudiante de Erickson e hipnotista con amplia experiencia) enseñan  este taller, ayudando a los estudiantes a entender y cómo utilizar los enfoques de la hipnosis y terapia.

Los participantes también aprenderán  a utilizar la  hipnosis con individuos, parejas, familias y grupos y cómo combinar en forma natural todas estas útiles técnicas con su propio estilo de terapia haciendo que la sesión sea significativa y efectiva para el paciente y el terapeuta.

Aprobados por CPA PAS (MIL049). (Incluya su nombre, licencia y número de la misma).Se otorgan 8 horas de créditos de unidades de educación continua a doctores, terapeutas familiares, enfermeros y trabajadores sociales.

Los practicantes de Feldenkrais, ABM y Rosen deben incluir la certificación correspondiente. Los estudiantes graduados deben incluir  su departamento e institución universitaria.

Testimonios de alumnos que asistieron al taller de tres días de cómo hacer hipnosis y terapia de manera ericksoniana

Este es el mejor curso que he tomado en 13 años, las técnicas aprendidas han mejorado inmediatamente mi trabajo. Me dieron más ganas de seguir estudiando este método y teoría de hipnosis ericksoniana como nunca me había ocurrido antes con otras terapias.

Me encantó como se presentó el material. Me permitió  ampliar el concepto de lo que es la terapia y como puede llevarla a  otro nivel.

Su habilidad para enseñar este taller realmente me impresiono muchísimo. Me siento cambiada por la experiencia y con ganas de ir a trabajar todos los días.- Cheryl Becker Profesional certificada en Feldenkrais

Disfruté de las clases y demostraciones. Fue una experiencia agradable que disfruté mucho.

¡Les agradezco profundamente haber ofrecido este hermoso taller!. El formulario de evaluación es breve en comparación con la gran aventura de participar en este entrenamiento. – Tara Economakis, Psicoterapeuta

Este taller ofrece una base sólida para aprender hipnoterapia ericksoniana. Los ejercicios profundizaron el uso de la hipnoterapia que aplico en la terapia con mis clientes. – Judith Nihei, Licenciada en Terapia Familiar y de Parejas

El taller y las clases fueron excelentes y definitivamente me ayudan en mi práctica y pensamiento de como conceptualizar la mente humana. Me siento mucho más sabio, relajado y concentrado de lo que anticipé.- Dr. Gregg Richardson

El curso me pareció muy útil. Aprendí distintos tipos de trance, inducción y como utilizarlos en la psicoterapia. También aprendí a incorporar la metáfora e historias en la terapia con el objetivo de curar y transformar.

La enseñanza de este taller me pareció excelente.- Valerie Creane, Psicóloga

Estoy feliz de haber participado en este taller y poder incorporar en forma intuitiva algunas ideas nuevas.- Licenciada Teasy Ryken

COMPRA DEL VIDEO

Si usted desea comprar y acceder inmediatamente a este video,
por favor apriete aquí

Programa detallado  del taller

Día 1: Hipnosis con individuos, parejas, familias  y grupos

Eric Greenleaf [EG] presenta el taller y realiza breves ejercicios de calentamiento hipnótico.

Demostraciones didácticas del trance con individuos: como atender tu paciente en forma absorta:

Betty Alice [BA]: Inducción de la levitación

John Dyckman [JMD]: Alkaseltzer para el alma

EG: el uso del trance del Dr. Erickson

La práctica de la hipnosis

EG La hipnosis de EG con parejas: “Dos mentes, un sueño”

JMD & BA: hipnosis con familias

EG: trance grupal: la mente inconciente

Práctica con parejas familias, grupos e individuos

Día 2: Terapia: cómo usarla, enfoques, casos, preocupaciones

EG: Presentando el segundo día: Como escuchar la narrativa de los pacientes. Escuchando soluciones= recursos de la mente inconciente.  Utilización, atención, expectativa e ideas importantes.

BA: El caso de Michael (Incluye una explicación de cómo funciona el caso)

JMD: “Jugando con fuego” (incluye explicación de cómo funciona el caso)

EG: “Los perros comen cualquier cosa” (Incluye explicación de cómo funciona el caso)

Práctica: “Escuchando soluciones”

EG: utilización – Música solo para la mano izquierda

JMD: Un estudiante adopta el estilo Erickson

BA: “Como acercarse al paciente, como ellos mismo, como uno mismo”

Práctica: Un problema en común

Día 3: El estilo Erickson: contando historias donde corresponde

EG Como contar historias-introducción. El intercambio de historias es fundamental para la terapia e hipnosis ericksoniana.

JMD: Utilizando las metáforas de tus pacientes, imágenes o tropo como inducción  y tratamiento.  Ejemplo de  un caso.

BA: Ayudando al paciente a desarrollar su metáfora e interactuar con él terapéuticamente. Ejemplo de un caso.

EG: Principios de cómo trabajar de manera realista con imágenes y metáforas: ejemplo de casos. “Mirando pájaros para superar el miedo a las alturas”.

Practicar contando historias y haciendo preguntas: “Como aprendí a andar en bicicleta”, “Mi juguete favorito de la infancia” y “Lo que soné anoche”.

BA: Historias de mi padre

EG: “Preparándose para vivir, preparándose para morir”

JMD: La persona como terapeuta: Marsha Linehan, Don Wood, Sullivan.

Practica: “Contando una historia a otra historia”

Trance final y cierre: BA, EG, JMD.

COMPRA DEL VIDEO

Si usted desea comprar y acceder inmediatamente a este video,
por favor apriete aquí

Signup